El detonante de la crisis fue la abrupta decisión de Walker de mudarse a Italia sin consultar adecuadamente con Annie. El distanciamiento se agravó con la posterior discusión. Aunque Annie inicialmente accedió a reunirse con su esposo en Milán, retrasó su partida debido a las condiciones meteorológicas y las tensiones.
Se suma al drama el rumor de que la ex amante de Walker, Lauryn Goodman, podría trasladarse a Italia con sus hijos. Ante esta situación, una fuente afirma que Annie está "cansada de dejar todo por su marido".
El futuro de la pareja es incierto, ya que Annie aún duda si unirse permanentemente a Walker en Italia. "Todo está en el aire", comenta un allegado. "Llevan así desde que salió a la luz el escándalo".
Por su parte, Goodman ha expresado su deseo de mudarse al extranjero tras el asedio mediático y la demanda por calumnias interpuesta por Walker. En una entrevista, declaró: "He deseado tener la opción de mudarme al extranjero por todo el drama".