Omar Chaparro habla sobre el sueño americano: "Se paga con paz y libertad"
![like image](/assets/like.webp)
Pese a que el film Un Viaje al Corazón se filmó hace tres años, Omar Chaparro asegura que su mensaje es más relevante que nunca. La cinta, dirigida por Alonso Álvarez-Barreda y basada en hechos reales, sigue la historia de Julián, un padre viudo que, tras ser deportado injustamente a México, lucha por regresar a Estados Unidos para salvar la vida de su hija, quien necesita un trasplante de corazón.
El actor, quien lleva casi ocho años viviendo en Los Ángeles, ha sido testigo de los desafíos que enfrentan los migrantes, especialmente con las políticas de Donald Trump. "El sueño americano es demasiado caro. No solo en dinero, sino en el costo emocional y psicológico de vivir sin paz ni libertad", comentó.
Actualmente, con Trump prometiendo deportaciones masivas y el endurecimiento de las políticas migratorias, millones de latinos en EE.UU. se encuentran en la incertidumbre. A pesar de ello, Chaparro invita a no aferrarse solo al "sueño americano". "Hay un sueño mexicano, un sueño colombiano, un sueño guatemalteco. Los hispanos tenemos algo que el país vecino no tiene: alegría, resiliencia y amor por la familia", expresó.
Aunque su carrera lo ha llevado lejos, su corazón sigue en México. "Dicen que hablo mucho de mi país, pero aquí estoy. Ahora paso más tiempo recorriendo la Roma y Polanco en mi moto. Como México, no hay dos", compartió el actor, quien actualmente forma parte del elenco del musical Spamalot, que se estrenará el 14 de febrero en el Centro Cultural Teatro 1.
Un Viaje al Corazón ya está disponible en Disney+ y ha sido bien recibida en festivales internacionales, dejando una reflexión poderosa sobre el significado del hogar, la familia y la lucha de los migrantes.