La protagonista de esta historia, Angelina Jolie, desveló detalles sobre una decisión que tomó en 2008, una decisión que involucró a sus gemelos, Knox y Vivienne, y que generó gran revuelo en su momento. No se trataba de un simple evento social; las implicaciones fueron mucho más profundas.
Se refirió a la venta de las primeras fotografías de sus pequeños a las revistas PEOPLE y Hello!. “Era la mejor opción, pero también era por su seguridad. Alguien iba a venir por ello y también era un problema de seguridad,” explicó Jolie. La seguridad de sus hijos, un tema delicado en el mundo del estrellato, fue el motor principal detrás de esta decisión aparentemente comercial.
Pero la historia tiene otro giro. Los ingresos obtenidos por la venta de las exclusivas, lejos de ir a engrosar las cuentas bancarias de la familia, se destinaron a la Jolie-Pitt Foundation, una fundación de la actriz y su entonces esposo, Brad Pitt, dedicada a apoyar causas humanitarias. La decisión, por lo tanto, trascendió la esfera personal para tener un impacto filantrópico.
La conversación en Santa Bárbara no se limitó a este episodio del pasado. Jolie también habló de sus seis hijos y su relación con la industria del cine. Mientras que algunos muestran interés en diferentes ramas del arte —“Algunos bailan, algunos pintan, a algunos les encanta el teatro,”— ninguno parece sentir atracción por la vida pública que caracteriza a sus padres. “Realmente no les gusta nada la parte de ser una celebridad,” afirmó Jolie, destacando particularmente el rechazo de Shiloh a la fama.
Sorprendentemente, algunos de sus hijos sí han participado de manera discreta en proyectos cinematográficos. Maddox y Pax trabajaron como asistentes de dirección en la película María, mientras que Vivienne se ha involucrado en producciones teatrales, incluso desempeñando un rol de asistente de dirección en la obra The Outsiders, siendo descrita por su madre como “una asistente muy dura.”
En definitiva, la charla de Angelina Jolie en Santa Bárbara reveló facetas desconocidas de su vida privada, desdibujando la línea entre la maternidad, la filantropía y la industria del espectáculo. Se trató de una mirada introspectiva a las complejidades de ser una figura pública, y a las prioridades que finalmente marcan el rumbo de una vida excepcional.