Pero entre todos ellos, uno brilló con luz propia, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva.
Más de dos décadas después, Víctor García, el carismático cantante tamaulipeco, se mantiene vigente, reinventándose y consolidando una trayectoria que lo ha llevado a colaborar con gigantes del regional mexicano.
En una entrevista exclusiva, Víctor compartió su gratitud hacia el público que lo ha acompañado durante más de 20 años: “Tengo un gran compromiso, entendí que hay una gran responsabilidad de dedicarme a trabajarle a la familia, desde mis niños hasta mi público de la ‘juventud acumulada’...”. Esta conexión genuina con sus fans, que él considera parte de su familia —“siempre me he sentido integrante de tu familia como el primo, el hermano, el nieto, el novio”— ha sido la clave para el éxito de sus colaboraciones.
Su humildad y talento han abierto puertas con artistas como Edén Muñoz y Luis Ángel “El Flaco”, además de La Adictiva y Bobby Pulido, entre otros. “Cuando mi manager propuso... si los artistas no quieren, pues no, pero yo no he tenido otra respuesta más que favorable, siempre de compañerismo, de aprecio y hasta podría decir que de cariño y la verdad es que es mutuo,” explicó.
Pero las sorpresas no terminan ahí. 2025 marcará un hito en la carrera de Víctor García: su primera gira en solitario. “Después de 22 años, para mí, todo es la primera vez… es la primera vez que voy a hacer un primera fila que se llama ‘Mi regreso’… es la primera vez que voy a tener una gira…". Este evento, que iniciará en la CDMX en junio, promete ser un espectáculo inolvidable.
Y como si esto fuera poco, Víctor adelantó nuevas colaboraciones con grandes figuras del género. Se vienen duetos con artistas de la talla de Alex Fernández Jr., con quien interpretará "Tu olvido" en una versión ranchera-grupera, y posiblemente con Bobby Pulido y el grupo Matisse. Además, está preparando el lanzamiento de temas inéditos, que sin duda, darán mucho de qué hablar.
Para este cantante de 49 años, la música es mucho más que una profesión; es una forma de conectar con su público, compartiendo sentimientos y experiencias a través de canciones que resuenan en el corazón de varias generaciones. La promesa de nuevos proyectos y un futuro brillante mantienen viva la llama de la emoción entre sus seguidores.