Richard Gere recibe Goya Internacional en Granada
![like image](/assets/like.webp)
La atmósfera es palpable, una mezcla de expectación y deleite ante la inminente celebración de una prestigiosa entrega de premios.
El epicentro de la atención se centra en Richard Gere, quien a sus 75 años, recibe el Goya Internacional en la 39ª edición de estos galardones. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reconoce así su “extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine y su compromiso social manifestado en lo personal y profesional”.
Pero la visita de Gere a España va más allá de la ceremonia. Acompañado de su esposa, Alejandra Gere, el actor ha aprovechado para revivir momentos especiales. Su regreso a La Alhambra, un lugar que le cautivó hace cuatro décadas, ha sido emotivo. Reside en Madrid, concretamente en una exclusiva urbanización en La Moraleja, desde finales de 2024, junto a Alejandra.
Durante una rueda de prensa previa a la gala, Gere compartió su felicidad: “Lo mejor de estar en España es ver lo feliz que está mi mujer. La gente, la comida y la vida es maravillosa”. Sus palabras revelan una conexión profunda con el país y su gente.
La Alhambra, con sus jardines y el juego del agua, ha dejado una huella imborrable en su memoria. “Recuerdo los jardines y el agua que se movía. Fue un día extraordinario y me quedé sorprendido por su belleza y el magistral uso del agua. Tengo en la memoria los jardines interiores que eran tranquilos y podías sentarte durante un buen rato y sentir su increíble historia. Es un lugar vivo y vibrante”, recordó nostálgico. Incluso, animado por la experiencia, llegó a recomendarla al Dalai Lama.
Su presencia en Granada ha sido recibida con entusiasmo por autoridades locales, como Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, y la alcaldesa Marifran Carazo, además del presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite, y una multitud de admiradores.
Más allá de los premios y los reconocimientos, Gere revela un sueño pendiente: trabajar con Pedro Almodóvar. “Todos quieren trabajar con él. Tiene una filmografía muy extensa. Antonio Banderas me recordó hace unos meses que nos conocimos hace ya 40 años y fuimos a comer todos juntos. Ahora que estoy en España quiero recuperar todas estas amistades y hacerlas más profundas”. Además, no descarta dirigir un proyecto en España: “España es un lugar extraordinario para grabar”.
La visita de Richard Gere a España, un encuentro de cine, cultura y un reencuentro con un pasado inolvidable.