Gala Montes y "Fofo": La verdad detrás del escándalo
![like image](/assets/like.webp)
Sus vidas se cruzaron, pero la realidad de su relación dista mucho de lo que se ha especulado.
La protagonista de esta historia, Gala Montes, ha estado en el ojo del huracán tras la condena de "Fofo", un creador de contenido recientemente sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión por feminicidio en grado de tentativa. Muchos medios afirmaron que ambos habían tenido una relación sentimental, pero esta versión de los hechos ha sido desmentida por una fuente inesperada.
"Gala se empezó a llevar con él cuando eran chicos, cuando trabajaba en ‘El señor de los cielos’", revela Crista Montes, madre de Gala, en una entrevista exclusiva. Crista aclara que la relación entre su hija y "Fofo" fue superficial y que, de hecho, nunca fueron novios: “Solo fueron amigos. Él se juntaba con famosos porque también quería saltar a la fama.”
La relación, según Crista, comenzó cuando Gala tenía alrededor de 15 años. "Fofo", mayor que Gala, se presentaba en fiestas con su chofer, junto a otras influencers como Laila Montero. “Hacían fiestas en casa de ‘Fofo’. Gala me decía que él tenía mucho dinero y que se iban a hacer el Fofofest”, recuerda Crista, describiendo un ambiente de fiestas en la lujosa residencia del influencer. Estos encuentros esporádicos, señala Crista, cesaron luego de aproximadamente seis meses.
Crista describe a "Fofo" como un joven ostentoso, “un chavillo pesadón. No es agradable. Todos lo tomaban como el niño rico de: ‘A ver qué le sacamos’”. También menciona que "Fofo" presumía de sus amistades con otros personajes famosos, incluyendo a Vadhir Derbez y Julián Figueroa, afirmando que él buscaba emular su éxito. Incluso, asegura Crista, Gala y Laila tuvieron que denunciarlo en la Semarnat por la posesión ilegal de animales exóticos, incluyendo tigres.
La madre de Gala relata una anécdota inquietante: “‘Fofo’ le habló a Gala para amenazarla de muerte por lo que había hecho. Me dio miedo, porque le habló y le dijo: ‘Soy un chavo con mucho poder. No sabes lo que estás haciendo, Gala’”. Este episodio, según Crista, demuestra la verdadera naturaleza de la relación entre ambos: una simple amistad, en ningún momento una relación sentimental, con un final marcado por la amenaza del influencer.
Más tarde, un breve encuentro en un cumpleaños y una salida nocturna, marcaron el fin definitivo de la esporádica relación. La mamá de Gala finaliza la entrevista describiendo a "Fofo" como alguien que, a pesar de su riqueza, carecía de amistades auténticas. Un personaje de la vida social que, finalmente, se vio involucrado en un escándalo de graves consecuencias. La sentencia de 17 años y 6 meses de prisión, por un delito de violencia de género, queda como un epílogo a esta historia.