Muere Félix Cumbé, leyenda del merengue y la bachata
![like image](/assets/like.webp)
Una figura destacada, un talento que brilló con luz propia, nos ha dejado.
La confirmación llegó a través de redes sociales, un espacio que, irónicamente, se convirtió en el escenario de una conmovedora despedida. Katty Cumbé, hija del reconocido intérprete, Félix Cumbé, compartió la devastadora noticia del fallecimiento de su padre la noche del 11 de febrero. Junto a su madre, Fanny, comparten el dolor de la pérdida de un ser querido.
Horas antes de la triste noticia, la angustia de Katty se hizo pública. A través de una publicación en Facebook, suplicó por oraciones y ayuda para su padre, quien se encontraba hospitalizado: “Cadena de oración para mi padre de emergencia por favor, lo suplico no me dejen sola, se sometió a un cateterismo y todo según iba bien y ha hecho 2 paros por favor oren, sus oraciones cuentan”.
De acuerdo con reportes de medios como El Gordo y La Flaca, el querido cantante, nacido en Haití con el nombre de Critz Sterlin, falleció a los 60 años tras sufrir varios paros cardíacos durante un procedimiento de cateterismo. Félix Cumbé, quien dedicó gran parte de su vida a República Dominicana, dejó una huella imborrable en el género del merengue y la bachata.
Su legado musical, compuesto por temas como:
La partida de Félix Cumbé deja un silencio que solo la música podrá, quizá, intentar llenar.