Karla Sofía Gascón mantiene su nominación al Oscar
![like image](/assets/like.webp)
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en medio de su promoción para la ceremonia del 97º aniversario de los Oscars, ha publicado en su cuenta oficial de Instagram un video recordando la nominación a mejor actriz de Karla Sofía Gascón por su papel protagónico en la película Emilia Pérez. Este anuncio, lejos de pasar desapercibido, ha desatado una ola de reacciones en las redes sociales.
Gascón, quien interpreta a Emilia Pérez, ha estado en el centro de una tormenta mediática luego de que salieran a la luz publicaciones antiguas en la red social X con contenido discriminatorio, escritas hace cinco años. Esto ha provocado el distanciamiento de sus compañeros de reparto, incluyendo a la reconocida Selena Gomez (quien interpreta a Jessi), así como del director de la película y hasta la eliminación de su imagen de la promoción de Netflix en Estados Unidos.
El video publicado por la Academia muestra una escena clave de Emilia Pérez: el tenso enfrentamiento entre Emilia y Jessi, donde Emilia le cuestiona a Jessi sobre su inminente matrimonio y el futuro de sus hijos, en un momento donde Jessi desconoce la verdadera identidad de Emilia. La descripción del post en Instagram es concisa: “Karla Sofía Gascón como Emilia Pérez en EMILIA PÉREZ. Nominada a actriz en un papel principal en el 97o Oscars. Mira los #Oscars EN DIRECTO el domingo 2 de marzo, a las 7e/4p en ABC y Hulu”.
La publicación, que rápidamente acumuló miles de reacciones, ha dividido a la opinión pública. Mientras algunos aplauden la valentía de la Academia por mantener la nominación a pesar de la controversia, otros cuestionan fuertemente la decisión. "Valiente la Academia por publicar esto en medio de la controversia. Su nominación al Oscar debería ser revocada lo antes posible debido a sus recientes tweets raciales", se lee en algunos de los miles de comentarios. Otros internautas, incluso, califican a Emilia Pérez como una mala película, y advierten que una victoria en las categorías de "Mejor Película" o "Mejor Película Internacional" sería una catástrofe para el cine.