'Andor' regresa con su segunda temporada: Más tensión y expansión del universo Star Wars

Para los que siguen la saga, la espera casi ha terminado. Hablamos, claro, de Andor, la serie que explora la formación de Cassian Andor (Diego Luna), el personaje crucial de Rogue One. Esta segunda temporada promete una escalada de tensión, expandiendo el universo de la serie y profundizando en los personajes.
La segunda temporada, que llega a las pantallas el 22 de abril, reunirá nuevamente a un elenco estelar. Además de Luna, volverán rostros conocidos como Stellan Skarsgård, Genevieve O’Reilly, Kyle Soller, Adria Arjona, Denise Gough, Faye Marsay, Varada Sethu y Forest Whitaker. Pero la emoción no termina ahí; se incorporan también Ben Mendelsohn como el siniestro Orson Krennic y Alan Tudyk como el entrañable K-2SO, ambos repitiendo sus icónicos papeles de Rogue One.
La trama, distribuida en 12 episodios divididos en cuatro capítulos de tres episodios cada uno, cubrirá un periodo de varios años previos a los eventos de Rogue One, mostrando la evolución de la rebelión y sus personajes. “Una de las grandes emociones de hacer ‘Andor’ es la escala de la historia y la cantidad de personajes que podemos conocer — gente común, señores imperiales, revolucionarios apasionados,” comentó Tony Gilroy, creador y productor ejecutivo de la serie.
La producción de la segunda temporada ha sido un esfuerzo conjunto, con Tony Gilroy escribiendo los primeros tres episodios, seguido por Beau Willimon (episodios 4-6), Dan Gilroy (episodios 7-9) y Tom Bissell (episodios 10-12). La dirección estuvo a cargo de un equipo de talento: Ariel Kleiman (episodios 1-6), Janus Metz (7-9) y Alonso Ruizpalacios (10-12).
Detrás de cámaras, la producción ejecutiva corrió a cargo de un equipo de peso: Tony Gilroy, Kathleen Kennedy, Sanne Wohlenberg, Diego Luna, Luke Hull y John Gilroy. Todos ellos trabajando en una serie que promete una narrativa compleja y fascinante, profundizando en el camino hacia la rebelión contra el imperio.