Desmentido: Ángela Aguilar Se Defiende de los Rumores de Plagio con Adele

Las redes sociales volvieron a hacer de las suyas, y esta vez el nombre de Ángela Aguilar quedó envuelto en un rumor que rápidamente se viralizó: una supuesta demanda por plagio interpuesta por la cantante británica Adele. Sin embargo, la familia Aguilar no tardó en desmentir esta información con un comunicado que dejó claro que todo es una “fake news” más.
Todo comenzó cuando un video en TikTok, publicado originalmente en 2023, resurgió este mes asegurando que existían similitudes entre el éxito "Rolling in the Deep" de Adele y la canción "Qué Agonía" de Ángela, interpretada junto a Yuridia. En el video se comparan fragmentos en los que, según algunos usuarios, la melodía y tonalidad suenan sospechosamente similares.
Esto bastó para que en redes sociales comenzara a circular la versión de que Adele había tomado acciones legales contra Ángela. La supuesta demanda señalaba que la británica acusaba a la joven cantante mexicana de plagio, lo que llevó a muchos internautas a darlo por hecho sin verificar la información.
Cansados de los rumores, la familia Aguilar publicó un comunicado en las redes oficiales destinadas a aclaraciones de prensa, desmintiendo tajantemente la noticia: “¡Alerta de fake news! ¿Escucharon que Ángela Aguilar está siendo demandada por Adele? ¡Vaya manera de inventar historias! Parece que algunos se han tomado muy en serio eso de ‘cantar como si no hubiera un mañana’ y decidieron inventar drama donde no lo hay. ¡Por favor!”
El mensaje no solo dejó en claro que no existe ninguna demanda en contra de Ángela, sino que también le restó importancia a la controversia, asegurando que la artista se encuentra enfocada en su música y disfrutando de su vida sin preocuparse por rumores sin fundamento.
"Adele y Ángela son dos increíbles artistas que no necesitan peleas ni demandas para brillar. Y mientras tanto, @angela_aguilar_ está más tranquila que nunca, creando música y disfrutando de su vida. Así que antes de contarle a tu amigo (o a tu tío que cree todo lo que ve en internet), recuerda: ¡verifica la información y ríete un poco de las locuras!"
Si bien algunos usuarios han señalado que en la parte donde Adele canta "We could’ve had it all, rolling in the deep", la entonación suena similar a cuando Ángela interpreta "Amores como tú hoy sé, solo se viven una vez", lo cierto es que las coincidencias en melodías y progresiones de acordes son bastante comunes en la música.
Así que, por ahora, lo único que queda claro es que Adele no ha demandado a Ángela Aguilar, y que las redes sociales, una vez más, se han encargado de alimentar un falso escándalo.