“Te amo”: Las palabras que ponen en jaque el matrimonio de Maribel Guardia y Marco Chacón

El escándalo está servido. Maribel Guardia, una de las figuras más queridas del espectáculo mexicano, se encuentra una vez más en el ojo del huracán, y esta vez no es por su carrera o su imagen siempre radiante, sino por las explosivas revelaciones sobre su matrimonio con Marco Chacón.
La polémica comenzó hace unos meses cuando su nuera, Imelda Tuñón, reveló supuestas pruebas de una infidelidad por parte del esposo de Maribel. Sin embargo, no fue hasta hace pocos días que la reconocida periodista Maxine Woodside avivó el fuego al filtrar presuntos mensajes comprometedores de Chacón con otra mujer.
Fue el 21 de enero cuando Imelda Tuñón, en medio de su conflicto legal con la actriz, reveló ante los medios y afuera de la Fiscalía que ya tenía conocimiento de la supuesta traición de Marco Chacón.
“Yo creo que ya tiene tiempo [...] Desde que descubrí la infidelidad de Marco Chacón con una exalumna suya, la relación con mi suegra se fracturó por completo. Yo tuve que salir a decir que mi mamá había mentido, cuando en realidad teníamos pruebas”, declaró Imelda, dejando en claro que esta situación ya llevaba tiempo gestándose.
Pocos días después, el 31 de enero, Maribel Guardia decidió enfrentar la controversia y hablar del tema. Aunque con su característica diplomacia y sin hacer declaraciones definitivas, dejó entrever que, de ser cierto, ella no lo sabía.
“Yo nunca me he enterado que me ponga el cuerno y si él lo ha hecho, lo ha hecho muy bien, porque jamás me he dado cuenta (…) Es un hombre genuinamente bueno, aunque no meto las manos al fuego por él”, afirmó la actriz y cantante.
Fue en su programa Todo Para La Mujer donde Maxine Woodside sacó a la luz la supuesta evidencia: una serie de capturas de pantalla de un chat entre Marco Chacón y una mujer identificada como Lilí Martínez. En las conversaciones filtradas se leen frases como "te amo" y arreglos para encuentros secretos, lo que encendió aún más la controversia.
Las imágenes, presuntamente obtenidas desde el propio WhatsApp de Chacón, dejaron atónitos a los espectadores y desataron una ola de reacciones en redes sociales. Hasta el momento, ni Guardia ni su esposo han salido a desmentir o confirmar la información.
Las revelaciones han puesto en jaque la reputación de Marco y han generado un intenso debate. Mientras algunos defienden su matrimonio y creen en su esposo, otros aseguran que la verdad pronto saldrá a la luz.
A lo largo de los años, Maribel ha sido una de las celebridades más queridas y admiradas por su profesionalismo y actitud positiva ante la vida. Sin embargo, este episodio podría marcar un antes y un después en su vida personal.