¡Fuego cruzado! Marcelia Figueroa acusa a Imelda Tuñón de usar a su hijo como moneda de cambio

El conflicto en la familia de Joan Sebastian es monumental, y esta vez, Marcelia Figueroa, hija del legendario cantante, ha salido a defender a su sobrino José Julián. En medio de una batalla legal y mediática, aseguró que la viuda de su hermano solo está interesada en la herencia del menor y que lo está utilizando como moneda de cambio.
En los últimos días, ha circulado información sobre Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, supuestamente figurando como heredero del intérprete de "Oiga". Sin embargo, desmintió estas afirmaciones, señalando que Chacón solo aparece como albacea de su hermano Julián, pero no como beneficiario directo de la herencia del "Poeta del Pueblo".
“La información que están difundiendo es completamente falsa, y me parece una estrategia para desviar la atención de lo que realmente está pasando”, comentó Marcelia en una entrevista para el programa "Hoy".
Tras la muerte de Julián Figueroa en abril de 2023, Guardia asumió la custodia temporal de su nieto, argumentando que Imelda no estaba en condiciones de hacerse cargo del menor debido a presuntos problemas de adicción. No obstante, la semana pasada, en un operativo que calificó de “violento y aterrador”, las autoridades entregaron nuevamente al niño a su madre.
“Se metieron a casa de Maribel por la fuerza, con una orden sí, pero con personas vestidas de civil y de una manera súper agresiva. ¿Cómo no pudo Imelda pensar en el daño que le está causando a su hijo? El trauma que esto le generará”, expresó indignada.
Marcelia también sugirió que Imelda no está actuando sola y que detrás de sus movimientos hay personas con influencia que la están apoyando.
“No me atrevo a dar nombres, pero sin duda hay alguien moviendo los hilos. No fue un procedimiento normal, rompieron la puerta, les quitaron los teléfonos… fue una situación horrible”, narró.
Para ella, la raíz de este enfrentamiento no es la custodia del niño, sino la herencia de su padre que dejó a su nieto. Según sus declaraciones, Julián sabía bien con quién estaba casado y por eso tomó la decisión de dejarle todo a su hijo y no a su esposa.
“Mi hermano vivió y aguantó muchas cosas, su relación con Imelda era tormentosa y él lo sabía. Entiendo perfectamente por qué quiso que todo fuera para su hijo y no para ella, y nosotros solo queremos asegurarnos de que se respete su voluntad”.