James Blake defiende a Coldplay contra las críticas

Recientemente, James Blake, el aclamado cantautor británico, ha expresado su molestia con la ola de críticas constantes hacia Coldplay. En una charla en el podcast Sidetracked with Annie and Nick de la BBC Sounds, junto a Nick Grimshaw y Annie Macmanus, la conversación derivó hacia la percepción de lo "cool" en la industria musical, tras un post en Instagram de Chrissie Hynde de The Pretenders sobre el tema. Fue ahí donde Blake intervino con contundencia.
“Basta de criticar a Coldplay”, declaró Blake. “Ya no está cool. No es cool decir simplemente ‘Coldplay no es cool’. ¡Déjenlos en paz!”, exclamó con vehemencia. “Tienen canciones increíbles. Y Chris Martin es un genio melódico”.
Blake continuó su defensa argumentando que: “Si no te gusta el sonido de sus últimos discos, está bien. Pero cuando fuiste a verlos a Glastonbury, ¿te gustaron muchas de sus canciones? Probablemente sí. ¿Quizás cambiaron su forma de vestir? ¿No se nos permite cambiar la forma en que nos vestimos? ¿No se nos permite escribir canciones en un género diferente? ¡A quién le importa, hombre! ¡Me enoja mucho esto!”
La posición de Blake contrasta con la aparente resignación de Chris Martin, vocalista de Coldplay, quien en una entrevista con Rolling Stone en 2024, afirmó que la banda ha hecho las paces con ser un blanco fácil de las críticas. “Hemos pasado por momentos en los que pensábamos: 'Deberíamos intentar lucir así o hablar así', pero ahora es como, 'No'. Simplemente seguiremos lo que nos dicte el momento. Y eso es muy liberador", explicó Martin.
Irónicamente, el éxito comercial de Coldplay parece contradecir las críticas recibidas. Su debut en la India en enero rompió récords, con más de 223,000 asistentes en dos noches en el Narendra Modi Stadium. Además, para mediados de diciembre, habían vendido más de 100,000 boletos en más de la mitad de las fechas de su gira mundial "Music of the Spheres", generando más de 1.14 mil millones de dólares.