Marco Chacón renuncia como representante legal del hijo de Julián Figueroa en medio de polémica

El drama legal en torno a la herencia de Julián Figueroa sigue dando de qué hablar, y ahora, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, ha decidido dar un paso al costado. Chacón anunció que renunciará como representante legal de José Julián, el hijo del fallecido cantante y Imelda Tuñón, argumentando que la situación ha cambiado drásticamente.
En una entrevista con Ventaneando, Chacón explicó que asumió la representación legal de José Julián porque Imelda Tuñón solicitó apoyo para gestionar la herencia de su hijo. Según el abogado, en un inicio Imelda estaba de acuerdo con que su hijo fuera el heredero universal de Julián Figueroa, pero ahora su postura parece haber cambiado.
"Por lo visto, ya no le parece que su hijo sea el heredero y ahora desconoce todos esos actos que ella realizó de manera personal", declaró Chacón.
Inicialmente, el proceso legal comenzó como intestamentario, ya que nadie tenía conocimiento de que Julián Figueroa hubiera dejado un testamento. Sin embargo, tras una búsqueda en notarías de todo el país, se encontró un documento en Guerrero, donde Julián solía pasar mucho tiempo con su familia paterna.
El testamento establecía que José Julián era el heredero universal y que su madre, Imelda Tuñón, debía asumir el rol de albacea. En caso de que ella no aceptara, la responsabilidad recaería en Maribel Guardia.
Con el proceso ya en marcha, las diferencias entre Maribel e Imelda comenzaron a surgir. Según Chacón, Imelda se mostró inconforme con tener que acudir a Cuernavaca para continuar con los trámites legales, por lo que firmó un poder notarial para delegar la gestión a un abogado.
Sin embargo, las tensiones aumentaron y, ante el conflicto, Chacón decidió que lo mejor era renunciar a la albacea.
"Yo lo he sido por este tiempo, pero como no tengo ningún interés en serlo, voy a renunciar a la brevedad posible de acuerdo al procedimiento de ley", aseguró.
Con la renuncia de Chacón, el destino de la herencia de Julián Figueroa y la administración de los bienes queda en el aire. ¿Quién tomará ahora la responsabilidad? Todo apunta a que el proceso seguirá su curso en los tribunales, mientras el público sigue expectante ante este drama familiar que parece no tener fin.