Paola Rojas: Ausencia en TV por COVID-19

La reconocida periodista mexicana, Paola Rojas Hinojosa, de 48 años y nacida el 20 de noviembre de 1976 en la Ciudad de México, ha sorprendido a sus seguidores con una noticia que ha generado mucha especulación en las redes sociales. Su ausencia en el programa "De Pisa y Corre" y sus redes sociales había generado preocupación entre sus fans, quienes inundaron sus plataformas con mensajes de apoyo y preguntando por su bienestar.
Tras varios días de silencio, Paola decidió romper el misterio y compartir una actualización personal a través de sus redes. En un mensaje emotivo, la conductora reveló: “Me da un gusto inmenso poder saludarlos, ya que anhelaba conectarme nuevamente con ustedes. Los extraño muchísimo. Hace varios días que no hago lives y no nos hemos visto tampoco en televisión”.
La verdad detrás de su ausencia, lejos de ser unas vacaciones, era un positivo a COVID-19. "Ya muchos me escribieron, preocupados por mi salud. No estoy de vacaciones, tengo COVID-19. No tenía un diagnóstico correcto”, aclaró la periodista, dejando claro que su recuperación ha sido prioritaria.
El inicio de sus síntomas, según relata Paola, se presentó durante la marcha del 8M en la Ciudad de México. “El sábado, en la marcha del Día Internacional de la Mujer, ya me sentí como muy cansada (…) con molestia en la garganta, resfriado. Ni siquiera pude llegar hasta el Zócalo”, describió, ofreciendo un detalle íntimo sobre su experiencia.
Afortunadamente, Paola se encuentra en franca recuperación. “Por fortuna, como pueden ver y escuchar, ya estoy mucho mejor. Me dieron el tratamiento correcto. Estoy muy agradecida con mis médicos”, afirmó, transmitiendo optimismo y gratitud por la atención médica recibida. Actualmente, se encuentra a la espera de los resultados de una prueba médica que le permitirá regresar a su espacio en la televisión.
La experiencia, sin duda, le ha dejado una marca, pero también una lección aprendida sobre la importancia del cuidado de la salud y la comunicación transparente con sus seguidores.