Aranza y Yuridia: La nueva versión de "Dime" genera controversia

En este caso, el centro de atención se centra en una canción icónica, un clásico que marcó una época.
La canción "Dime", inmortalizada en 1997 por Aranza en la telenovela "Mirada de Mujer", ha regresado a la escena. Esta vez, de la mano de Yuridia, para la telenovela "Con la misma mirada". Esta nueva versión, inevitablemente, ha provocado una ola de comparaciones en redes sociales, con opiniones divididas entre quienes prefieren la original y quienes celebran la interpretación de Yuridia.
Ante la avalancha de comentarios, Aranza ha decidido romper el silencio. En una entrevista exclusiva con TVNotas, la cantante expresó: "Me enteré que la canta Yuridia. Lo único que tengo que decir es que ‘Dime’ es una gran canción, me cambió la vida, la historia de mi carrera y me unió al maestro Manzanero, que ustedes saben fue mi mentor y mi gran amigo".
Aunque Aranza reconoce la grandeza de Yuridia, a quien considera "una de las mejores voces que tenemos", también deja claro el significado especial que "Dime" tiene para ella: “Dime es muy mía y que nada de lo que pase me la pueden quitar, porque yo la respiré. Voy a ser sincera, no la he querido escuchar. Soy sentimental ‘Dime’ es mi hija y no quiero...”.
Más allá de la nostalgia, Aranza ha hecho un llamado a la calma entre sus fans y los de Yuridia. “Que esto no se preste a polémicas ni agresiones, ya salió Yuri a calmar a sus fans, porque estaban en plan de competencia, que no existe. Si entre nosotras no existe, ¿por qué los fans se van a estar peleando en redes? No está bonito”, afirmó la cantante.
Por su parte, Yuridia confesó en sus redes sociales su propia experiencia con la grabación de "Dime". Relató que inicialmente rechazó la propuesta, consciente del peso de la canción original. Su versión final, grabada bajo presión de tiempo y con cambios imprevistos, dista de la versión que ella misma hubiese deseado, una colaboración que tenía en mente con Edén Muñoz.
La historia de "Dime" continúa, ahora con un nuevo capítulo que refleja las complejidades de la industria musical y la pasión de sus protagonistas, así como la conexión emotiva con sus millones de seguidores. Un reflejo de la riqueza y la intensidad del escenario musical mexicano.