Julio Iglesias desmiente rumores sobre su salud

Recientemente, nuevas especulaciones sobre su estado de salud han circulado con fuerza en distintos medios. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? La respuesta, directamente de la fuente, es mucho menos dramática de lo que se ha pintado. Se contactó a Julio Iglesias a través de nuestra revista hermana, ¡HOLA! España, para obtener su versión de los hechos.
“Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre,” comentó Iglesias con una serenidad que desarma cualquier sensacionalismo. Sus palabras dejan claro que esta no es la primera vez que enfrenta este tipo de especulaciones, y aparentemente, ya ha desarrollado una estrategia para lidiar con ellas.
El origen de los rumores parece provenir de comentarios de su amigo, Carlos Herrera, quien mencionó en un programa de televisión un padecimiento en la columna del cantante. Sin embargo, Iglesias aclara la situación: “Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda… Pero sí tengo que matizar sus palabras”.
Con una precisión quirúrgica, Iglesias detalla su historial médico: “Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esa tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge (Inglaterra)”. Una aclaración contundente que desmiente las versiones de una enfermedad grave actual.
Más allá de la aclaración médica, la entrevista revela un Julio Iglesias sorprendentemente tranquilo y enfocado en su presente. Lejos de la imagen del artista agobiado por la salud, nos encontramos con un hombre que disfruta de su vida familiar en Bahamas: “Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón”. Una imagen que contrasta con la narrativa de fragilidad.
Sobre su futuro profesional, y en respuesta a los rumores de retiro, Iglesias confirma: “De retirada nada. Estoy trabajando mucho en la serie de Netflix sobre mi vida”. Esto revela un enfoque en nuevos proyectos, un cambio de ritmo pero no un adiós a la industria del entretenimiento.
La conversación concluye con una reflexión sobre la soledad y la paz que ha encontrado, una perspectiva de vida que refleja una nueva etapa de tranquilidad y autoconocimiento, lejos de las exigencias de la vida pública. Una nueva faceta de Julio Iglesias, más allá de los escenarios y las especulaciones.