Mijares desmiente retiro: Pausa por el Día de las Madres

Un anuncio, formal y con un tono que sugería algo importante, dejó a muchos fans con la respiración contenida.
El protagonista de esta historia es Mijares, un ícono de la música romántica en México. Hace apenas unas horas, un comunicado oficial circulaba en internet, dejando entrever un posible retiro de los escenarios. “La música ha sido mi mundo, un compromiso que he llevado en el corazón por décadas. Sin embargo, hoy quiero descansar y tomarme un tiempo libre”, decía el texto, generando incertidumbre entre sus millones de seguidores.
Pero, ¿cuál es la verdad detrás de este anuncio que puso en alerta a la prensa y a sus fans? En una entrevista exclusiva con el matutino Hoy, Mijares aclaró la situación. Con un rotundo "No, no, no, no cero, creo, creo. O sea se salió un poquito de contexto porque o sea no dijimos que me iba a retirar", desmintió categóricamente cualquier idea de retiro artístico.
Entonces, ¿a qué se debía la publicación del comunicado? El cantante explicó que todo se trató de un malentendido. Se tomará unos días libres con motivo del Día de las Madres, para participar en un evento especial. “Me iba a tomar unos días porque hay un convivio por el Día de las Madres, con muchas mamás, que ya pronto van a saber cómo es la dinámica. Es un regalo para mamás para que vayan sin hijos, sin esposo, sin nada en convivencia, para que se tomen su día libre y estén descansando tranquilas”, detalló.
La reacción del público no se hizo esperar. Cientos de mensajes inundaron sus redes sociales, expresando preocupación e inquietud. “Por ahí fue y me empezaron a llamar cuates y la gente, cosa que agradezco al público que se preocupó, a mis amigos, a mi familia, a los medios, lo agradezco, pero no, estamos bien, estamos bien”, aseguró Mijares, aliviando las preocupaciones de sus fans.
Incluso, los conductores de Hoy, Andrea Legarreta y Arath de la Torre, comentaron el asunto en el programa. Legarreta reconoció que el comunicado "sacó de onda" por su formalidad, mientras que De la Torre consideró la pausa como "bien merecida".
La confusión quedó aclarada, el misterio resuelto. Una pausa, un evento especial para el Día de las Madres, y un malentendido que dio mucho de qué hablar. La carrera de Mijares continúa.