Kim Kardashian: Lujo, controversia y tobilleras millonarias

Recientemente, Kim Kardashian publicó en Instagram fotos de una escapada familiar a un paraíso tropical. Imágenes idílicas que muestran a la familia disfrutando de actividades como tirolesa, armando rompecabezas y deleitándose con helados. La descripción, sencilla: "Las cosas que hacemos en vacaciones". Sin embargo, un detalle pasó desapercibido para muchos, pero no para la experta en joyería, Julia Chafe.
Chafe, en un video publicado en sus redes sociales, analizó detalladamente las tobilleras que Kim lució en las fotografías. "Apiló cuatro tobilleras una encima de la otra, una de tenis, una de zafiros rosas y diamantes... cada zafiro probablemente de alrededor de tres quilates," comentó Chafe, destacando el valor exorbitante de estas piezas, "que cuesta más que una casa."
La reacción a este análisis fue inmediata y variada. Mientras algunos elogiaron la audacia de Kim – "La pura audacia de llevar tanto dinero en el pie en la playa es lo que hace que Kim K sea tan fabulosa," dijo Chafe – otros criticaron la ostentación de riqueza en un contexto de desigualdad. Comentarios como: "Recuerdo cuando dijo que no iba a publicar sus joyas en redes sociales porque la robaron en París… ella tampoco", o "No hay nada ‘admirable’ en que alguien haga alarde de tanto dinero en una playa mientras la gente se muere literalmente de hambre", reflejan la polarización generada.
Este evento se suma a la vorágine mediática que rodea a Kim. Su testimonio inminente en el juicio por el robo de joyas en París en 2016, y las controvertidas declaraciones de su exesposo, Kanye West, en una transmisión en vivo de Twitch donde afirmó que "debería haber tenido bebés con Paris Hilton en lugar de con Kim Kardashian!", completan un panorama complejo y fascinante alrededor de la figura de la estrella.
Mientras tanto, las imágenes de Kim disfrutando de sus vacaciones con sus hijos, North, Saint, Chicago y Psalm, y su hermana Khloé Kardashian, siguen circulando en redes sociales, dejando una vez más en evidencia la fascinación y controversia que genera la familia Kardashian-Jenner. La sonrisa de Saint en una de las fotografías, un detalle aparentemente insignificante, es quizá un recordatorio de la complejidad de la vida, incluso dentro de los círculos de la alta sociedad.