"Sinners" lidera taquilla; "Blancanieves" fracasa estrepitosamente

Más allá del ruido, una película logró consolidar su dominio: Sinners, el thriller de terror dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Michael B. Jordan, se mantuvo en el primer lugar por segunda semana consecutiva, recaudando impresionantes $45 millones de dólares. Esto representa una ligera disminución comparado con los $48 millones de la semana anterior, según datos de The Numbers. Sin embargo, la cifra sigue siendo destacable, considerando el competitivo panorama cinematográfico.
Pero la historia no termina ahí. Mientras Sinners reinaba, otro estreno de alto perfil sufrió un considerable tropiezo. Hablamos del remake de Disney de Blancanieves, protagonizado por Rachel Zegler y Gal Gadot. La película, con un presupuesto de producción de hasta $270 millones de dólares (sin contar publicidad), solo logró recaudar $431,000 dólares este fin de semana. Esta cifra, sumada a la inversión millonaria en marketing, genera serias dudas sobre su rentabilidad. “La película necesita recaudar dos o tres veces su presupuesto para ser rentable,” explican analistas.
El segundo lugar en la taquilla fue una grata sorpresa: Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith, re-estrenada en cines tras 20 años de su lanzamiento original, obtuvo $25 millones de dólares. Una demostración clara de la vigencia de la saga en el público mexicano.
En tercer lugar debutó El Contador 2, protagonizada por Ben Affleck, con una recaudación de $24,492,743 dólares y un presupuesto de $80 millones. Le siguió Una Película de Minecraft en cuarto lugar con $22,720,000 dólares, una caída del 44% respecto a la semana anterior.
Completaron el top 10: Until Dawn ($8,015,000), El Rey de Reyes ($4,018,664), El Amateur ($3,800,000), Guerra (A24, $2,652,229), La Leyenda de Ochi (A24, $1,443,157), y Pink Floyd en Pompeya ($1,322,827).
El éxito de Sinners, sin embargo, ha generado controversia entre los ejecutivos de estudio. El acuerdo alcanzado entre el director Coogler y Warner Bros., que le otorga un porcentaje de las ganancias brutas y la propiedad de la película después de 25 años, ha sido calificado como “muy peligroso” y un “posible fin del sistema de estudios tal como lo conocemos”, según fuentes de Vulture. La película, con un costo estimado de $90 millones para Coogler, tiene como meta alcanzar los $170 millones para ser considerada rentable.