Meghan y Harry: la tierna historia detrás de sus apodos "M" y "H"

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, de 43 años, reveló en el podcast "The Jamie Kern Lima Show", un detalle encantador sobre su relación con el Príncipe Harry. Durante una conversación casual con su amiga Jamie Kern Lima, fundadora de IT Cosmetics, la ex actriz de "Suits" habló sobre maternidad, matrimonio y, entre otras cosas, sobre sus apodos mutuos.
La conversación giró en torno a cómo surgió la costumbre de llamarse "M" y "H". “Probablemente al principio de nuestra relación, cuando todo estaba en código”, explicó Markle, recordando los inicios de su romance en 2016, una época en la que debían mantener su relación en secreto. “La gente no sabía que estábamos saliendo, y fue por mucho tiempo. Pronto será nuestro séptimo aniversario de bodas. No podía decirle a nadie con quién estaba saliendo, así que creo que simplemente usábamos iniciales.”
Inicialmente, estos apodos eran una forma de proteger su privacidad. Sin embargo, con el tiempo, se convirtieron en una costumbre arraigada, un símbolo de su intimidad. “Me gusta. Me encantan los apodos”, confesó Markle, añadiendo que ahora los utilizan incluso cuando están con amigos. De hecho, Markle ya había usado el apodo "H" públicamente en 2019, durante una gira real en Sudáfrica. Tres años después, ambos utilizaron "M" y "H" en su docuserie de Netflix, "Harry & Meghan".
Además de "H", Markle reveló previamente que tiene guardado el número de teléfono de su esposo como "Príncipe Haz". Un dato curioso es que incluso el nombre "Harry" es un apodo, ya que fue bautizado como Henry Charles Albert David. Este dato se revela en la autobiografía del Príncipe Harry, "Spare".
La entrevista también incluyó otros detalles conmovedores. Markle elogió los esfuerzos constantes de Harry para mantener a su familia segura: “Él está ahí, constantemente, haciendo todo lo posible para asegurar que nuestra familia esté segura y protegida, que nos sintamos bien y que aun así tengamos tiempo para nuestras citas.”
El podcast también tocó el tema de cómo la pareja está disfrutando actualmente de una fase más tranquila de su relación, después de haber pasado por momentos difíciles. Una etapa que Markle describió como la “luna de miel” después de años “en las trincheras”.