'Despertares': Ballet de Isaac Hernández regresa a México

El 30 de agosto, el Auditorio Nacional será testigo de un espectáculo sin precedentes: el regreso de 'Despertares', el ballet más grande del mundo, dirigido por el mexicano Isaac Hernández, reconocido internacionalmente con el prestigioso Benois de la Danse. Cerca de 30 artistas, tanto nacionales como internacionales, se unirán en este evento.
En una reciente rueda de prensa con EFE, Isaac Hernández, de 35 años, expresó su deseo de inspirar a la juventud mexicana. “Yo sigo encontrándome con historias de jóvenes que terminan optando por hacer cosas que no les gustan,” comentó, “y eso es un gran reto por cumplir, el convencer a los jóvenes de luchar por sus sueños, por lo que les apasiona. Ese es un motor que puede hacer que tu vida tome otro rumbo”. Su visión trasciende la simple presentación de ballet; se trata de mostrar el ballet como una vía de movilidad social y un ejemplo de la perseverancia en la búsqueda de las propias pasiones.
Detrás de 'Despertares' hay una historia de perseverancia que refleja la misma energía que transmite el ballet. Emilia Hernández, hermana de Isaac y pieza clave del proyecto durante los últimos 11 años, reveló los desafíos iniciales: “'Despertares' nació para inspirar a más jóvenes mexicanos a creer en lo imposible. Se dudó mucho de su permanencia en México, porque era financieramente y humanamente imposible continuarlo”. El apoyo de Citibanamex ha sido fundamental para mantener este espectáculo, que en su momento fue considerado "inexistente en el país", en escena.
Este año, 'Despertares' promete ser una experiencia inolvidable, una fusión de talento, pasión y un mensaje poderoso para la juventud mexicana: la importancia de perseguir los sueños, sin importar cuán inalcanzables parezcan. La edición número 11 reafirma el compromiso de 'Despertares' con la cultura y la inspiración en México.