Juez desestima demanda de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds

En el centro de esta compleja situación se encuentran Justin Baldoni, director y protagonista de "It Ends With Us", y la pareja de celebridades, Blake Lively y Ryan Reynolds. A ellos se suma The New York Times, envuelto en la controversia por su cobertura del caso.
La historia comenzó con una demanda de Lively contra Baldoni, alegando acoso sexual y represalias. Baldoni, a su vez, respondió con una contrademanda por 400 millones de dólares, acusando a Lively, Reynolds y a su publicista, Leslie Sloane, de extorsión y difamación. También presentó una demanda separada por 250 millones de dólares contra The New York Times.
Sin embargo, el pasado lunes 9 de junio, el juez Lewis J. Liman emitió un fallo que sorprendió a muchos. El juez desestimó la contrademanda de Baldoni, un duro golpe para el director. Según el dictamen judicial, "Las partes de Wayfarer no han alegado que Lively sea responsable de ninguna declaración que no sean las declaraciones en su queja de CRD, las cuales son privilegiadas."
El juez añadió que, aunque la demanda principal es desestimada, el equipo legal de Baldoni tiene hasta el 23 de junio para enmendar las reclamaciones por incumplimiento de convenio implícito e injerencia ilícita en el contrato. Las abogadas de Lively, Esra Hudson y Mike Gottlieb, celebraron el fallo como una "victoria total y una completa vindicación". Por su parte, una portavoz de The New York Times reiteró que su cobertura del caso fue "meticulosa y responsablemente informada".
Mientras tanto, la publicista Leslie Sloane, representada por la abogada Sigrid McCawley, también se manifestó, afirmando su inocencia y que fue injustamente arrastrada a la demanda. El juicio entre Lively y Baldoni, donde ambos deben declarar, está programado para marzo de 2026.
La decisión del juez representa un giro importante en este caso mediático, dejando aún abierta la posibilidad de nuevas acciones legales. Este desarrollo agrega otra capa de complejidad a una historia que ha capturado la atención del público y que continuará su desarrollo en los tribunales.