"Me encantaría tener a Trump en el programa. Claro que sí... Se lo preguntaré", confesó ante el moderador Lucas Shaw.
El animador, de 57 años, reflexionó sobre cómo la era Trump transformó su enfoque en Jimmy Kimmel Live!: "Está en la tele todo el día, cada día. Nos da tanto material que es imposible ignorarlo. Antes no era así". Un cambio radical para quien admitió que, aunque creció en un hogar liberal, evitaba la política en sus inicios. "Dibujaba caricaturas de Jimmy Carter a los 12 años, pero no era mi tema... hasta ahora".
La relación entre ambos escaló cuando Kimmel bromeó sobre el asesinato de Charlie Kirk, lo que provocó que Trump celebrara su suspensión temporal en Truth Social: "¡Buenas noticias para EE.UU.! Cancelaron al sin talento de Kimmel". El magnate incluso lo llamó "el menos talentoso de la televisión" durante una visita oficial al Reino Unido.
- Kimmel respondió tachando a Trump de "miembro más tonto de una familia mafiosa" tras revelarse una nota de cumpleaños para Jeffrey Epstein.
- Vicepresidente JD Vance también recibió burlas, siendo apodado "Vicepresidente Maybelline" en el programa.
Mientras Trump sigue en campaña, Kimmel parece listo para convertir su rivalidad en televisión. Una jugada arriesgada, considerando que el expresidente rara vez rechaza un micrófono abierto. La pregunta ahora es si el rating —o el orgullo— permitirán ese duelo en horario estelar.
