Exigen destitución de directora estatal del ISEA

Trabajadores de esta frontera portaron pancartas de denuncia en contra de María Engracia Carrazco Valenzuela dirigente estatal del Instituto Sonorense de la Educación para Adultos.

Exigen destitución de directora estatal del ISEA

Nogales, Son

ortando pancartas de denuncia en contra de la dirigente estatal del Instituto Sonorense de la Educación para Adultos (ISEA) María Engracia Carrazco Valenzuela, personal docente sindicalizado de este organismo de instrucción académica, solicitan la remoción de la directora general bajo los argumentos de hostigamiento y acoso laboral.

En punto de las 15:00 horas de este martes cerca de una decena de estos trabajadores de la educación tomaron las instalaciones de esta oficina en Nogales, en concordancia con las acciones que se realizan a nivel estado, de acuerdo con el testimonio de los propios técnicos docentes.

Durante su expresión pública de molestia, los profesores buscan tener la atención directa del gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien confían podrá dar solución a las peticiones de los sindicalizados, ya que los acuerdos previos con los directivos del instituto, no se han honrado según lo estipulado dentro de los mismos.

“Por el hostigamiento que tiene hacia sus empleados, el acoso laboral por el incumplimiento colectivo, eso es lo que estamos pidiendo”, manifestó Angélica Espericueta representante sindical ISEA Nogales.

“Yo por ejemplo soy técnico docente de Magdalena y tengo que atender la micro 305 porque no hay una persona, y no quieren soltar esas plazas, como que no hay una con el sindicato, no quieren tener nada que ver entonces, no hay una buena comunicación exactamente, entonces por eso no han soltado las plazas pues”, indicó Griselda Prieto Sánchez técnico docente.

Los docentes manifestaron que en esta región del norte de Sonora, se atiende de 2 mil a 2 mil 500 adultos que están en búsqueda de completar su educación básica en diferentes niveles, sin embargo es común que las carencias técnicas como automóviles en mal estado o la simple falta de hojas para impresiones detenga su labor, situación que consideran insostenible.

“El equipo de trabajo, los carros y todo eso están malísimos, ni para trabajar, estamos usando nuestros carros personales”, declaró Angélica Martín técnico docente.

Dentro de un comunicado de prensa compartido por los propios dirigentes sindicales, hicieron énfasis en que estas acciones van hacia la destitución de la directora general en Sonora, y aseguran haber sufrido actitudes que van en contra de un trato profesional y adecuado hacia los trabajadores, por lo que instan al gobernador el remover a esta persona, y que esto no empañe el que caracterizaron como un excelente trabajo que se ha hecho en otros sectores por parte de la actual administración estatal.