Con la llegada de las altas temperaturas es común que se presenten casos de golpes de calor, para ellos los expertos en las áreas de la salud recomienda mantenerse hidratados y evitar el consumo de bebidas altas en azúcar o energizantes.
A raíz del incremento en las temperaturas que se han podido sentir en los últimos días, es de la preocupación de los encargados del área de la salud, que las personas consuman agua, esto para muchos puede ser un hábito no desarrollado, ya que se prefieren las gaseosas o bebidas endulzantes.
El nutriólogo Gabriel Paredes comentó lo siguiente:
Siempre preguntan, ¿Cuánta agua debo de tomar?, es muy complicado estandarizar a todos sobre cuanto deben de tomar, ya que hay muchas cosas que influyen para tomar más o tomar menos agua, por ejemplo, el clima, ese tipo de factores que no controlamos, pero hay otros más como la actividad física, si haces actividad física tu consumo elevaExisten diversas acciones que pueden apoyar en el desarrollo del hábito de beber agua, esto se considera importante para prevenir golpes de calor, deshidratación o enfermedades estomacales causadas por el calor.
“Número uno, acompaña tus comidas con agua, esto va a ayudar a comenzar con este hábito, de beber agua, número dos, las aguas gasificadas te pueden ayudar a controlar la ansiedad de antojo por un refresco”, añadió.
No existe una cantidad de correcta de agua que se deba beber al día, esto depende de las actividades que cada persona realiza, sin embargo, se recomienda evitar la sensación de sed y beber el líquido vital de manera abundante.
El experto en nutrición señaló:
La sensación de sed es una señal que da el cuerpo de que le hace falta agua, esto significado que no le estamos dando la cantidad adecuada, entonces podernos darnos cuenta que estamos bebiendo la suficiente agua cuando nos damos cuenta que no hay esta sensación de sed