México, DF
Heriberto Lazcano Lazcano, cual fuera el líder y fundador del cartel de los Zetas, no padecía de ninguna enfermedad, ni presentaba alguna cirugía confirmó Felipe Cobos Avilés, director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.
También señaló que el cuerpo no presentaba ningún tiro de gracia y que solo recibió cinco impactos de bala y no seis como se había informado.
La versión de que estaba desahuciado, es porque al momento de ser abatido llevaba puesto una faja lumbar, ya que muchas veces se utilizan para tratamientos de dolores de espalda y lumbares, dijo.
Aseguró que Heriberto Lazcano “tenía un estado de salud normal y sus órganos también, claro, con lesiones de arma de fuego”.
El funcionario platicó que en cuanto a servicios periciales, desde el miércoles se le hizo entrega de todo a peritos y al Ministerio Público Federal, mientras que este lunes se entregará todo lo de las fichas dactilares originales con acta administrativa.
Gozaba de buena salud
Felipe de Jesús Cobos Avilés, director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila, afirmó que las pruebas forenses practicadas al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano alias “El Lazca”, no tiene evidencias de que haya recibido el tiro de gracia.
Además se comprobó que era una persona completamente sana, pues no se encontraron indicios de que padeciera alguna enfermedad terminal, como pudiera ser cáncer.
Indicó que a “El Lazca” no se le identificaron situaciones especiales, como cicatrices, lunares, tatuajes, o alguna cirugía mayor.
En cuanto la estatura, aseguró que debió haber un error cuando ingreso al Ejército en 1991, con la registrada en la AFI en 2005.