‘Generación X’, la que mejor hace uso del Internet

México, DF
Exponen que aunque no ‘nació’ con la tecnología, si se trata de la que mejor uso hace de ella.
Una encuesta revela que consumidores de 25 a 45 años, denominados “generación X”, utilizan Internet y redes sociales para cuestiones laborales en 60 por ciento de sus interacciones, 30 por ciento para acceder a información y 10 por ciento para actividades sociales.
De acuerdo con la investigación, realizada por la empresa de resorts Club Med, durante abril y mayo de 2012, los usuarios de Internet con un rango de edad de 35 a 45 años, 57 por ciento emplea el messenger o chatea; 58 por ciento actualiza o visita las redes sociales, 50 por ciento envía mensajes, 46 por ciento busca información y 13 por ciento juega en línea.
En un comunicado, precisa que a diferencia de los más jóvenes, generaciones “Y” y “Z” , los adultos jóvenes encuentran en la red muchas posibilidades de facilitar su trabajo y el contenido de sus interacciones tiene que ver con acuerdos laborales; incluso, según la investigación, las redes sociales se emplean como “escaparates” profesionales más que para iniciar amistades o romances.
El director general de Club Med México, Saverio Friselli, dijo que “se trata de herramientas de trabajo e incluso, en los perfiles de Facebook se percibe el interés por mostrarse como expertos en áreas específicas de trabajo. Los comentarios en Twitter son más cuidados y políticamente correctos dentro de su área laboral mientras crece el uso de Linkedin, que muestra abiertamente los curriculums”.