México, DF
Exponen que aunque no ‘nació’ con la tecnología, si se trata de la que mejor uso hace de ella.
Una encuesta revela que consumidores de 25 a 45 años, denominados “generación X”, utilizan Internet y redes sociales para cuestiones laborales en 60 por ciento de sus interacciones, 30 por ciento para acceder a información y 10 por ciento para actividades sociales.
De acuerdo con la investigación, realizada por la empresa de resorts Club Med, durante abril y mayo de 2012, los usuarios de Internet con un rango de edad de 35 a 45 años, 57 por ciento emplea el messenger o chatea; 58 por ciento actualiza o visita las redes sociales, 50 por ciento envía mensajes, 46 por ciento busca información y 13 por ciento juega en línea.
En un comunicado, precisa que a diferencia de los más jóvenes, generaciones “Y” y “Z” , los adultos jóvenes encuentran en la red muchas posibilidades de facilitar su trabajo y el contenido de sus interacciones tiene que ver con acuerdos laborales; incluso, según la investigación, las redes sociales se emplean como “escaparates” profesionales más que para iniciar amistades o romances.
El director general de Club Med México, Saverio Friselli, dijo que “se trata de herramientas de trabajo e incluso, en los perfiles de Facebook se percibe el interés por mostrarse como expertos en áreas específicas de trabajo. Los comentarios en Twitter son más cuidados y políticamente correctos dentro de su área laboral mientras crece el uso de Linkedin, que muestra abiertamente los curriculums”.