México, DF
El funcionario aclaró que los exámenes hasta el momento no dejan duda de que se trata del capo.
La Procuraduría General de la República (PGR) exhumará los restos de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, para obtener material genético que permita identificar al líder de “Los Zetas”.
Así lo informó el suprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, quien agregó que la PGR ya ha comenzado los trámites para que se les permita exhumarlos.
“Estamos tratando de localizar a los familiares, lamentablemente no ha sido posible, encontrar a los hermanos, perdón, en este caso las hermanas, que son las directamente vinculadas en esta rama de parentesco”, indicó.
“Lo que sí, ya fueron localizados los lugares donde fueron inhumados los padres, estamos en los trámites precisamente para la obtención de los permisos correspondientes para en su caso la exhumación, para poder obtener el perfil genético de ellos”, señaló Salinas, quien agregó que los papás del capo fallecieron hace muchos años, por lo que dificultará los exámenes de ADN que se pretenden hacer.
El subprocurador aclaró que los exámenes practicados hasta el momento al cadáver de “El Lazca” no dejan duda de que se trata del capo.