México, DF
Los operadores dejarán de ingresar US$54.000 millones por concepto de SMS hasta 2016.
Las aplicaciones de mensajería instantánea son cada vez más populares, lo que causa un efecto negativo para las compañías de telefonía.
Según un informe elaborado por la consultora Ovum, los operadores dejarán de ingresar US$54.000 millones por SMS hasta 2016 debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.
Esto supone más del doble de la cifra de pérdidas de US$23.000 millones que se prevé que pierdan para finales de 2012.
Los analistas de tecnología creen que la colaboración con los fabricantes de teléfonos móviles es imprescindible si los operadores quieren seguir siendo relevantes y competitivos en la industria de la mensajería, según Ovum.
De acuerdo al documento, los operadores en Europa y Asia-Pacífico serán los más afectados y deben estar atentos con respecto a la actividad de mensajería OTT, como Whatsapp, Viber o Skype.
La analista de Ovum, Neha Dharia señaló que los operadores necesitan entender el impacto de las aplicaciones de la mensajería social sobre el comportamiento del consumidor, tanto por los términos de cambios en los patrones de comunicación como por el impacto en los ingresos de SMS, y ofrecer servicios alternativos que satisfagan al cliente.