México, DF
El pasado jueves, diferentes medios dieron a conocer que el nuevo sistema para restablecer contraseñas del servicio que reemplazará al Messenger, tenía grandes fallas de seguridad, debido a que permitía a extraños tener acceso a las cuentas.
La falla fue descubierta por hackers rusos, quienes lograron acceder a varias cuentas con tan sólo conocer el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico. De esta forma, pudieron modificar la contraseña.
Después de hacer varias pruebas, los hackers informaron de esto a la compañía, según dio a conocer la página The Next Web.
En un comunicado, Skype anunció la desactivación preventiva de la página la posibilidad de restablecer el password, hasta terminar de investigar y corregir esa vulnerabilidad.
“Como medida de precaución hemos desactivado temporalmente el restablecimiento de contraseña para continuar con la investigación. Pedimos disculpas por las molestias, pero la experiencia del usuario y la seguridad es nuestra primera prioridad”, dijo Skype.
El error, que en poco tiempo fue solucionado, se da a conocer días después que Microsoft anunció que el sistema será responsable de suceder en funciones al Live Messenger, popular sistema de mensajería instantánea, en los primeros meses de 2013.