Cancún, Q Roo
El 87% de la población en el mundo tiene un teléfono móvil.
A pesar de que en el mundo hay más teléfonos móviles que cepillos de dientes, aún prevalece el miedo para el uso de la tecnología, afirmó Jorge Seoane de la empresa SAP BDM Mobile Solutions LAC.
El 87% de la población en el mundo tiene un teléfono móvil, pero todavía hace falta romper la barrera con la tecnología, el miedo a lo desconocido, dijo en su participación en la Convención Anual del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Al hablar del poder de liberar la movilidad, comentó que todavía se cree que con la tecnología las empresas van a eliminar personal. “La gente se siente amenazada con la tecnología aunque hay más teléfonos móviles que cepillos de dientes”.
Y es que en su opinión la movilidad llegó para quedarse. No es una moda y las empresas lo deben tomar muy en cuenta y ser muy cuidadosas con la información que se maneja por parte de sus trabajadores contratados temporalmente para evitar que se lleven datos de la compañía.
“La movilidad es transformación. La movilidad no es el futuro, está ocurriendo ahora”, aseguró.
Jorge Seoane comentó que las tendencias clave en el mercado indican que el 80% de los nuevos teléfonos son smartphones porque la gente suele ser aspiracional, pero muchos todavía cargan su blackberry y la tablet o incluso hasta tres dispositivos y la mayoría los utilizan por cuestiones laborales. Algunos aún no se despegan de su laptop con cables y demás herramientas para conectarse a internet sin darse cuenta que las tablets son una maravilla.