Ataque en Tres Marías,planeado y directo: PGR

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, Df

Se ejercerá acción penal contra los 14 Policías Federales arraigados por la agresión a una camioneta con placas diplomáticas en la que viajaban dos ciudadanos estadounidenses y un elemento de la secretaría de Marina, ocurrida el pasado 24 de agosto, en el estado de Morelos.
Se logró establecer la probable responsabilidad de los inculpados, por lo que gente del Ministerio Público de la Federación, determinó el ejercicio de la acción penal de los 14 arraigados y 5 servidores públicos más de dicha secretaría, entre ellos algunos mandos”, comentó Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR).
En una primera declaración, los federales inculpados indicaron que el día de la agresión, iban en vehículos oficiales y uniformados. Agregaron que investigaban un secuestro y que dispararon en respuesta a una agresión.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República los desmintió al presentar una actualización de las investigaciones.
La totalidad de los casquillos levantados en el lugar del evento delictivo corresponden a las armas de la Policía Federal, es decir, no hay un indicio que demuestre que hubo disparos de armas diferentes a las de la Policía Federal”, agregó Victoria Pacheco Jiménez.
De acuerdo con los estudios periciales, la camioneta diplomática recibió 152 impactos de arma de fuego, provenientes de 12 armas largas y 3 cortas, todas bajo el resguardo de los policías federales; además, 40% de los disparos fueron realizados en contra del piloto y el copiloto.
Antes de concluir la investigación, los presuntos responsables presentaron una nueva declaración escrita de forma voluntaria, que fue ratificada por el Ministerio Público. Reconocen que, por órdenes de sus mandos, vestían ropa de civil y se transportaban en vehículos no balizados, de lo cual ya tenían conocimiento sus superiores y la unidad Morelos, en todo momento señalan que cumplían órdenes de sus mandos”, concluyó la subprocuradora de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comparte esta noticia