Senadores se regalan autos

Los actuales legisladores cuestan 53% más que hace seis años

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Los actuales legisladores cuestan 53% más que hace seis años.

Desde septiembre, los senadores dispusieron de una bolsa de 32 millones de pesos para comprarse un automóvil, sin que hasta el momento se conozca si alguno de los 128, incluidos los de la izquierda, rechazaron este beneficio.
Hace seis años, los senadores de la LX Legislatura renunciaron a la entrega de automóviles a costa del presupuesto de esta instancia legislativa, porque era necesario hacer ahorros por el proyecto de construcción de la nueva sede.
Además, ahora los senadores cuestan 53% más que sus antecesores del sexenio pasado, pues en 2006 cada uno costaba 193 mil 673 pesos, y ahora 296 mil 585 pesos, que es el parámetro para la asignación a los grupos parlamentarios; tan sólo entre septiembre y octubre su costo aumentó en 9.6 por ciento.
Reportes de información de la Tesorería del Senado señalan que este órgano cuenta con una bolsa a distribuirse en los primeros cuatro meses de trabajo de hasta 174.6 millones de pesos, sin contar la dieta de 126 mil pesos mensuales netos para cada uno de sus integrantes.
De acuerdo con los reportes, durante septiembre se distribuyó una bolsa por 37.9 millones de pesos para la asignación de los grupos parlamentarios, 32 millones de pesos para la compra de un automóvil a cada uno de los senadores y otros 3.2 millones para que adquirieran una computadora personal.
En octubre y noviembre se distribuyó un total de 75.8 millones de pesos para los grupos parlamentarios, para el pago de consultorías, gastos de comunicación social, viajes y reuniones.

Comparte esta noticia