Nueva York
En una acción solidaria por el Día de Acción de Gracias, el gobierno de Nueva York repartió hoy 26 mil 500 comidas para las víctimas del huracán Sandy en esta ciudad, que aún no han podido retomar la normalidad en sus vidas.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, supervisó la entrega de las comidas, ofrecidas desde las 11:00 hora local hasta las 15:00 hora local, en 30 de las zonas más severamente afectadas por la llamada supertormenta.
Además, la ciudad anunció que fueron repartidos dos mil 400 pavos, así como tres mil guarniciones, a los funcionarios locales y organizadores comunitarios que estaban ayudando a entregar las comidas para los damnificados.
Decenas de supermercados locales hicieron posible, mediante sus contribuciones, el otorgamiento de estos alimentos a las personas más afectadas por el huracán Sandy, que causó la muerte de más de 130 personas en Estados Unidos.
A la fecha, autoridades locales y federales han entregado más de 2.7 millones de alimentos y cerca de 700 mil botellas de agua a las víctimas de Sandy, que golpeó las costas de Nueva York el 29 de octubre pasado.
El gobierno local informó también que siguen operando equipos de asistencia para reactivar servicios básicos para personas que aún no cuentan con electricidad, agua caliente o calefacción.
Indicó que más de seis mil dueños de viviendas se han alistado para ser beneficiados por este esfuerzo, y que tres mil evaluaciones a estas viviendas han sido ya programadas.