México, DF
Aseguró que el Presidente electo podrá ingresar a San Lázaro “por la puerta adecuada”.
El que la transmisión de Poderes se lleve a cabo correctamente el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados “dignificaría mucho al Congreso” y rescataría la “normalidad democrática”, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
“Hemos dispuesto lo necesario para que la ceremonia se realice correctamente y lo correcto es tener una recepción adecuada de nuestros invitados”, indicó el legislador en declaraciones a la radio.
Aseguró que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, podrá ingresar a San Lázaro “por la puerta adecuada”, en referencia a lo sucedido seis años atrás con el Presidente Felipe Calderón.Recordó el acuerdo para el 1 de diciembre, de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por las siete fracciones parlamentarias y el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jesús Murillo Karam (PRI).
“Plantea ahí cómo podemos normar la celebración de una ceremonia solemne, como la que se lleva a cabo cada seis años, para que cumpla con su obligación constitucional el presidente electo”, dijo.
Comentó que hay un viejo reglamento, que no se ha modernizado, para reuniones de Congreso General, por eso fue necesario recurrir a un acuerdo, que es similar al del año 2000, cuando asumió el presidente Vicente Fox y que en el 2006 no se pudo aplicar por la oposición al presidente Calderón.
Sin embargo, agregó, en este 2012 “queremos normalizar esa vida política y democrática en el Congreso, y esperamos que todo salga bien”.