NOGALES
Agentes de la Policía Municipal realizarán operativos preventivos a bordo de camiones urbanos.
Autoridades de Seguridad Pública y representantes del transporte urbano de esta ciudad se reunieron para coordinarse en el operativo de seguridad que se implementara en el interior de los camiones urbanos, el cual dará inicio este fin de semana.
Agentes Municipales subirán a los camiones para detectar a delincuentes y darán recorridos en infantería en las estaciones y paradas más concurridas por los usuarios, en zonas estratégicas para la ubicación y arresto de carteristas.
La reunión se efectuó en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y fue encabezada por el Jefe de Policía y Tránsito Municipal, Miguel Ángel Portillo Lugo, a la que asistieron, la titular de la dirección de auto transporte, Manuela Valenzuela Parra, la regidora Mati Henríquez Alcantar, presidente de la Comisión de Transporte en Cabildo y Mario Alberto Cortez Oliver, Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana CROM, representante de los transportistas en esta frontera.
El director de Seguridad Pública informó que el único objetivo de este operativo de seguridad es el de evitar que delincuentes hagan de las suyas y despojen al trabajador de sus aguinaldos o ahorros, que en estas fechas son entregados por las empresas.
Explicó que agentes preventivos, subirán de forma sorpresiva a los camiones en circulación, con el fin de sorprender a delincuentes, ladrones, carteristas, por lo que pide a la ciudadanía, especialmente al usuario que no se asusten y colabore con el policía que solo busca su protección.
También señaló que los recorridos a pie serán constantes en las paradas de camiones o terminales más concurridas, para evitar el movimiento de este tipo de hampones que asechan a sus víctimas, con el fin de quitarles su dinero que tanto les ha costado ganar.
Por su parte la delegada de auto transporte Manuel Valenzuela, argumentó que durante la reunión finaron los detalles del como realizaran los agentes las inspecciones en las unidades, cuidando la integridad de los usuarios.
Señaló que es un excelente operativo pues han tenido quejas de carteristas y ladrones que usan el camión para arrebatar cadenas y celulares a los usuarios.