Coahuila
Humberto Moreira es acusado de haber generado una deuda millonaria en su administración.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que las pruebas que ha presentado su hermano Humberto Moreira por la contratación de créditos ilícitos han sido contundentes, como para que la Procuraduría General de la República (PGR) lo exonere de esas responsabilidades.
“Hemos visto que ha ido él defendiéndose y tiene el derecho de defenderse, y lo hemos visto además que ha presentado papeles que son contundentes”, consideró Moreira sobre su hermano, el exgobernador de Coahuila, de acuerdo con la agencia Notimex.
Rubén Moreira dijo que él no tiene comentario alguno a la presentación de la cuenta pública que hizo la Auditoría Superior del Estado, y jamás ha mencionado que sea incorrecta, respecto a las irregularidades que ahí se presentan.
“Bueno, nosotros acataremos todas las recomendaciones que haga la Auditoría Superior del Estado, de cualquier ejercicio fiscal”, declaró, según la agencia estatal.
Moreira aseguró este martes que la deuda en Coahuila fue adquirida por dos funcionarios que lo engañaron al no avisarle de las solicitudes de crédito que las autoridades federales acusan tramitadas con documentos falsos. Moreira se defendió de las acusaciones en su contra por el endeudamiento de Coahuila asegurando que durante sus cinco años de gobierno la entidad solo contrajo una deuda de 22,300 millones de pesos, y que fue el gobierno interino que lo sucedió el que en un solo año se endeudó por unos 12,000 millones más, dijo en entrevista con Carmen Aristegui para el programa radiofónico Noticias MVS.
“Más que irresponsabilidad es llamarnos a nosotros a revisar cuál es la distribución en estados y municipios”, dijo Moreira.