Nogales
Un calentón en mal estado provocó que sufrieran intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Una familia residente de la colonia San Miguel estuvo a punto de perecer por intoxicación de monóxido de carbono, efectivos del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, lograron auxiliarlos a tiempo y trasladarlos al Centro Médico de esta ciudad.
Los afectados fueron identificados como Ramona de 27 años, Beatriz 46, Manuel 12, Michel 7 y Jimena de 4 años, todos de apellido Castro, quienes sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, provocado por un calentón de gas, en mal estado.
Estos hechos se registraron a las 05:00 horas cuando las autoridades y cuerpo de bomberos fueron alertados sobre la presencia de una mujer que pedía ayuda para sacar a su familia de su casa, pues estaban intoxicados y no respondían.
Por tal motivo los paramédicos del cuerpo de bomberos se trasladaron a la casa marcada con el número 74-B de la calle Santa Clara en dicho sector, donde realizaron los trabajos correspondientes y rescataron a los cinco miembros de la familia Castro, siendo trasladados en una ambulancia al hospital, donde quedaron internados bajo cuidados médicos.
Según los expertos traga humo, el incidente se suscitó debido a un calentó de gas en mal estado, que los afectados mantuvieron prendido toda la noche, provocando la intoxicación.