Ciudad de México
Frodo, Gandalf y Aragorn se convirtieron en juguetes de bloque.
La mayoría de videojuegos estos días imitan a las películas taquilleras con efectos especiales muy realistas, diálogos dramáticos y una narrativa poderosa.
Con sus gráficas caricaturescas, la franquicia LEGO revierte esa convención.
Desarrollado por la compañía Traveler’s Tales, el más reciente juego de la serie LEGO, LEGO El señor de los anillos, muestra a Frodo, Gandalf, Aragorn y el resto de los personajes de la popular trilogía en forma de juguetes de bloque con historias de los libros y de las películas. No es la primera vez que Traveler’s Tales toma un ícono cinematográfico y lo transforma en figuras LEGO. Los personajes de Harry Potter, Star Wars e Indiana Jones han sido convertidos en juguetes de bloque para videojuegos y han tenido cierto éxito.
Con la popular franquicia de El señor de los anillos, no obstante, la apuesta es mayor, y la compañía se mantuvo fiel a la historia justo como fue presentada en la gran pantalla.
En LEGO El señor de los anillos, las voces de los caracteres son las mismas que las escuchadas en las películas; el diálogo tampoco fue cambiado.
Nicholas Ricks, productor ejecutivo de Traveler’s Tales, dijo que tener una ambientación fiel a la película supuso varios retos.
No era claro, por ejemplo, si los diálogos dramáticos se traducirían a un humor tipo LEGO. Por fortuna, dijo, todo funcionó bien.
“De hecho ganamos mucho humor, y, además, pudimos transmitir las complejidades de los personajes de forma mucho más fácil de los que pensábamos”, dijo Ricks.
Agregó: “Eso lo que LEGO aporta. Esa ligereza, esa familiaridad, ese humor que lleva a que los momentos más oscuros estén al nivel apropiado para la edad”.