Londres, Ing
Los usuarios muestran ansiedad porque las fotografías que publican lleguen a sus jefes o familiares.
Publicar fotos de uno mismo ebrio en una fiesta o hacer comentarios ofensivos con tus amigos de Facebook podría ser más un problema que una diversión ahora que tu jefe y tu madre los pueden ver.
Una encuesta de Edinburgh Business School publicada este lunes mostró que los usuarios de Facebook están ansiosos de que todos sus “pecados” publicados puedan llegar a más de la mitad de los empleadores, que admiten haber usado la red social para eliminar candidatos a empleos.
“Facebook solía ser como una gran fiesta para todos tus amigos donde uno podía bailar, tomar y flirtear”, dijo Ben Marder, autor del informe y especializado en marketing en Business School.
“Pero ahora con tu madre, padre y jefe mirando, la fiesta se convierte en un evento ansioso lleno de trampas sociales potenciales”, dijo Marder.
En promedio, la gente tiene amigos de Facebook en siete círculos sociales diferentes, halló el informe, con amigos conocidos por el usuario en la vida real como los más comunes.
Más de cuatro quintos de los usuarios suman a sus parientes en Facebook, un número similar suman hermanos. Menos del 70% está conectado a amigos de amigos mientras que más del 60% agregaron a sus colegas, a pesar de la ansiedad que esto pueda causar.
Facebook tiene configuraciones para controlar la información vista por diferentes tipos de amigos, pero sólo un tercio las usa, dijo el informe.
“No estoy nada preocupado porque todas las fotos realmente desprolijas —yo, ebrio o peor— las desligo inmediatamente”, dijo Chris de Londres, de 30 años.
El informe también halló que la gente suele tener de amigos a exnovios o novias en vez de sus parejas actuales.