México, DF
Así, .mx o .com.mx alcanzaron en el tercer trimestre de 2012 un precio medio de tres mil 40 dólares.
Los dominios mexicanos .mx o .com.mx son los segundos más caros del mundo en el mercado secundario, al lograr en el tercer trimestre de 2012 un precio medio de tres mil 40 dólares en el mercado secundario, según el informe trimestral de Sedo.
Sedo.com es la mayor plataforma de compra-venta de dominios de internet en el mundo y gestiona la venta de cientos de dominios relacionados con México.
Indicó que los dominios españoles .es son los mejor cotizados del mundo con tres mil 125 dólares de precio medio.
Apuntó que tras la segunda posición de los mexicanos quedarían los famosos puntocom (.com) siendo los terceros en el ranking de dominios de internet más valorados con un precio medio de dos mil 225 dólares.
Expuso que en los últimos 12 meses el mercado secundario de dominios de Sedo.com ha negociado la compra venta de más de 36 mil dominios en todo el mundo con un mercado superior a los 70 millones de dólares.
La plataforma aseveró que el mercado secundario de dominios de internet se mantiene estable, con una ligera baja en el tercer trimestre de 2012 respecto al anterior en cuanto a número y volumen de transacciones, debido al período estival.
En septiembre el mercado registró un repunte, según el informe trimestral de compra-venta de dominios.
El número de dominios vendidos alcanzó los ocho mil 181 dominios con un volumen de mercado 15.1 millones de dólares.
Los dominios .com continúan siendo los más comprados y vendidos, acaparando el 49 por ciento del mercado, frente al cinco por ciento de los dominios de internet terminados en .net, el cuatro por ciento de los dominios .org o el dos por ciento de los .info.
Por dominios de primer nivel nacionales los alemanes (.de) son los demandados con más del 15 por ciento del mercado, seguido de los británicos (.co.uk) con un 4.0 por ciento de mercado y luego los españoles con 2.0 por ciento del mercado.
La Manager General de Sedo para España y América Latina, Ana Paula Vázquez, dio a conocer que los dominios .com.mx o .mx tienen aún un volumen de venta menor, se han registrado 72 compra ventas durante el año.
“Sin embargo, el volumen de compra-venta de dominios mexicanos crece de forma pausada pero sólida”, agregó Vázquez, mexicana residente en Alemania.
“Esto se debe, dijo, al aumento de los internautas y el comercio electrónico en México, que eleva el valor de los dominios nacionales, utilizados ahora por inversores y consumidores de nuestro país a la par que el internacional .com”, anotó.