México, DF
El papa Benedicto XVI tendrá una cuenta en Twitter, será presentado por El Vaticano el 3 de diciembre.
El papa Benedicto XVI mantendrá una presencia constante en la página de internet de mensajes cortos Twitter desde la semana próxima y su perfil oficial será presentado por El Vaticano el 3 de diciembre entrante.
Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, la cuenta del pontífice verá la luz durante una conferencia de prensa que estará encabezada por Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Aunque todavía se desconoce cuál será la cuenta del papa, cuando se filtró la primera noticia sobre el deseo de los colaboradores del obispo de Roma de llevar su pensamiento a esa red social, corrió el rumor que la dirección sería @BenedictusPPXVI.
Pese a que El Vaticano desmintió la versión y que ese perfil (aún abierto) carece de movimiento alguno, el mismo ya atrajo a unos siete mil 600 seguidores.
Tras la presentación de la cuenta oficial, el líder católico se convertirá en un “tuitero frecuente” aunque no será su debut absoluto en esa red social, ya que él mismo envió su primer tuiteo en junio de 2011 con el cual puso en línea el sitio de noticias news.va.
Según reveló a Notimex tiempo atrás Claudio Maria Celli, aunque físicamente el papa no mandará los mensajes al ciberespacio, el contenido de los mismos serán aprobado directamente por él.
“Le confieso, yo estoy convencido de la positividad ofrecida por las nuevas tecnologías, cada oportunidad puede ser bien o mal aprovechada, pero estos miedos le confieso que no los tengo” , dijo respecto a ciertos temores sobre cómo puede recibir la comunidad tuitera a Joseph Ratzinger.
“Ciertamente estoy atento, no soy ingenuo pero considero que se debe destacar esto: si Twitter me permite, hoy en día, hacer resonar una palabra que puede ser útil al camino del hombre en su búsqueda de verdad, entonces bienvenido” , indicó.