Washington, dc
Asegura el presidente de EU que será un honor trabajar con Peña.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, respaldó la propuesta del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para lograr una reforma migratoria y externó su interés por colaborar en esa encomienda que vio “con enorme simpatía”.
En la sala Oval de la Casa Blanca, el político mexiquense manifestó su apoyo al presidente Obama, sobre todo en una participación que sirva para beneficiar a un mayor número de personas mexicanas que ya trabajan en la Unión Americana.
Peña Nieto señaló que hay una visión compartida para generar empleos en ambos países, por lo que propuso una mayor integración para hacer una región compartida.
A su vez, Obama reiteró que el vicepresidente John Biden asistirá a la toma de posesión del mexiquense el 1 de diciembre y aclaró que lo hará porque México es de alta prioridad para su país.
Ante ello, Peña Nieto agradeció el gesto y dijo que se siente complacido por la designación del vicepresidente Biden, y reiteró su felicitación a Obama por su reciente triunfo electoral con el que logró la reelección.
El mandatario electo garantizó su voluntad de cooperación y comentó que este encuentro es una gran oportunidad que ocurre sólo cada 12 años, que coinciden las administraciones después de una elección.
Admitió que uno de los problemas que enfrentan es el empleo y planteó hacer más competitiva la región y que ambas naciones tengan capacidad de incrementar las cifras en ese rubro.
Peña Nieto invitó a Obama a visitar México, más allá de que el año próximo se celebra en el país la Cumbre de las Américas.