México, DF
Estamos extremadamente conectados con gente alrededor del mundo pero muchas veces de manera inútil.
La humanidad vive una auténtica esquizofrenia de la conectividad que ha llevado a que las grandes ideas se pierdan en algún punto del camino y no se apliquen en empresas y negocios, consideraron expertos participantes en el congreso anual que organiza la tecnológica Autodesk en esta ciudad: “para evitar esto, se deben de ofrecer herramientas verdaderamente eficaces que ofrezcan una interacción real”, reiteraron.
“El ser humano vive ahora una fase de hiperconectividad o como yo la llamo esquizofrenia de la conectividad. A nivel personal, estamos extremadamente conectados con gente alrededor del mundo pero muchas veces de manera inútil porque no sabemos incluso quienes son”, comentó Jeff Kowalski, presidente en el área de tecnología (CTO por sus siglas en inglés) de Autodesk, durante el primer día de trabajos del congreso.
“En el plano profesional el problema es aún mayor, ya que a pesar de esa hiper conecatividad, permanecemos aislados, las grandes ideas se quedan en el camino y se pierden, los equipos de una misma empresa que se encuentran en distintas partes del mundo trabajan aislados y la información que tiene cada uno no sirve de nada”, dijo Kowalski.
“Las empresas tecnológicas debemos de tomar esto en cuenta antes de seguir creando aplicaciones y soluciones de otro tipo, debemos centrarnos en las personas y los equipos y en lo que realmente necesitan para hacer su trabajo”, reiteró Jeff Kowalski, considerado como el mejor desarrollador de software para diseño y construcción a nivel global.
“Las herramientas que ahora maneja la humanidad no son muy diferentes a la considerada como la primera de todas ellas”, expresó.