México, DF
Agradece a los mexicanos por su apoyo y comprensión ante difíciles decisiones.
En su último mensaje en cadena nacional, el presidente Felipe Calderón agradeció a los mexicanos “por su comprensión ante las muy difíciles decisiones que tuvimos que tomar para hacer frente a tantos y tan complejos desafíos”.
Extendió su agradecimiento a los soldados, marinos, a los policías y a los ministerios públicos valientes por defender a las familias mexicanas e insistió en que cuando la patria los necesitó “dieron un paso adelante para defenderla”.
Habló también de los funcionarios públicos, a cuyo esfuerzo incansable atribuye el que México sea un país que puede mirar su futuro con ojos de “confianza y optimismo”.
Expresó su gratitud a los ciudadanos “pues hace seis años me dieron un voto de confianza, que me acompañó durante todo este tiempo.
“Gracias por su esfuerzo de cada día y por sacar, entre todos, adelante al país.
“Mi corazón está y estará siempre con cada una y con cada uno de ustedes. Gracias a las mujeres trabajadoras en el campo, en la ciudad. A las profesionistas, a las mamás, a las amas de casa.”
Agradeció a los hombres y mujeres trabajadores, gracias a quienes el país se mantiene fuerte, a pesar de la crisis financiera.
En 2008 estalló en Wall Street la crisis financiera más grave luego de la recesión de 1929. Hace cuatro años la quiebra de corporaciones y bancos generó una avalancha de inestabilidad financiera que arrastró las finanzas de empresas y naciones, y que aún genera efectos desastrosos en Europa.
Desde hace un año, el mandatario federal enarboló la estabilidad económica.