México, DF
Los esposos suelen tener dispositivos más caros gracias a que cuentan con mayor estabilidad financiera.
Quizá un teléfono no es lo suficientemente grande para que tú y tu esposa se acurruquen a usarlo en el sofá. O quizá los solteros necesitan viajar ligeros mientras merodean.
Cualesquiera que sean las razones, las parejas casadas son más propensas a tener una tableta, mientras que los smartphones son más populares entre los solteros, según una encuesta.
Search Agency, una empresa de marketing digital, recientemente lanzó su Estudio de Comportamiento y Compromiso de los Usuarios en Línea 2012, creado con la ayuda de la empresa de investigación de mercado Harris Interactive.
En ella, el 49 % de los encuestados solteros dijo tener un smartphone, en comparación con el 43 % de los casados. Por su parte el 45 % de los casados reportó tener una tableta, en comparación con el 36 % de los solteros.
El vicepresidente de Search Agency, Mike Solomon, dijo que las diferencias en las edades de los encuestados solteros y casados pudo haber jugado un mayor papel que hábitos específicos.
“Para muchos de los resultados, los porcentajes oscilan entre los grupos de edad, en lugar de trazar una curva consistente; indicando cómo los factores como las diferencias generacionales, el ingreso disponible y la influencia de los hijos sobre sus padres impactan los resultados”, dijo Solomon en un comunicado escrito.
“Las personas casadas a menudo son mayores, tienen un mayor ingreso disponible y pueden justificar más fácilmente las piezas superfluas de tecnología, como las tabletas. Al mismo tiempo, los baby boomers (personas nacidas entre la década de 1940 y la década de 1950) a menudo tienen conocimientos más tecnológicos que sus contrapartes ligeramente más jóvenes; probablemente porque sus hijos de la generación ‘milenaria’ los impulsan a utilizar nuevas herramientas y dispositivos”.
La encuesta de 2,006 adultos estadounidenses fue conducida en línea entre el 14 y el 16 de agosto.
Ofrece algunos vistazos interesantes sobre lo que podría ser llamada la revolución móvil, que se apodera del mundo de la computación.