México, DF
Consulta Mitofsky presenta la expectativa que genera a los mexicanos la llegada del nuevo presidente.
Hace 12 años Vicente Fox alcanzó 80% de aprobación previo a su llegada a la Presidencia; Felipe Calderón llegó con 64% de aprobación y Enrique Peña Nieto llega a la Presidencia de la República con un 56% de aprobación.
De acuerdo con los resultados de la encuesta de Consulta Mitofsky, sobre la expectativa que genera la llegada de Enrique Peña Nieto como presidente de México, se tiene que llega con niveles de aprobación por debajo de sus dos antecesores, presidente emanados de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante la llegada de Vicente Fox, 57% de los consultados consideraban que la economía empeoraba; al llegar Calderón ese porcentaje subió a 65%; y ahora al tomar posesión Peña Nieto, un 78% considera que le entregan una economía empeorando.
De los resultados se desprende que la palabra “preocupante” es la que más se utiliza para describir la política actual, en un porcentaje de 50%, 5 puntos porcentuales menos a lo que se respondió hace seis años.
Al tomar posesión Enrique Peña Nieto como Presidente de México, 58% considera que el país va por un rumbo equivocado, nueve puntos porcentuales más que hace seis años.
Vicente Fox aventaja claramente a sus sucesores en siete atributos, principalmente en ?cercanía con la gente?; y entre Calderón y Peña Nieto el primero tiene evaluaciones superiores en cinco de los siete, excepto en “liderazgo” y “capacidad de resolver problemas”, donde es superado por Peña Nieto.
En el 2000 con Vicente Fox, 60% consideraba que el nuevo gobierno significaría un cambio total de sistema.