Berlín, ALE
La secretaria de Estado lanzó una advertencia al presidente sirio, Bashar al-Assad.
Estados Unidos no permitirá a Siria el uso de armas químicas, advirtió hoy la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, mientras el régimen sirio negó el uso de este tipo de armamento contra la población.
En el marco de una visita de trabajo a la República Checa, Clinton lanzó una advertencia al presidente sirio, Bashar al-Assad para no utilizar las armas químicas, ante las recientes denuncias de un alto militar sirio sobre los planes de Sira para usar este tipo de armas.
“Traspasar ese límite llevaría a una acción de Estados Unidos”, afirmó la diplomática estadunidense, en una conferencia de prensa en Praga, escala en su visita a Bruselas para la cumbre ministerial de mañana, martes, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La ex primera dama estadunidense afirmó que Estados Unidos está dispuesto a “actuar” si el presidente sirio ignora la advertencia, tras revelar que su país examina a fondo los reportes de prensa de sobre el uso de armas químicas durante el conflicto en Siria. En su conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores checo, Karel Schwarzenberg, Clinton insistió en que la administración del presidente Barak Obama está planeando “tomar acción” en caso de que se produzca esa eventualidad, sin dar detalles.