México, DF
La Cámara de Diputados abordará en su sesión plenaria el tema.
La Cámara de Diputados abordará en su sesión plenaria de mañana martes, los actos vandálicos ocurridos el sábado 1 de diciembre, en Reforma, Insurgentes y el Centro Histórico.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alberto Villarreal García, exigió una profunda investigación de esos hechos de violencia, y pidió que el gobierno federal y de la ciudad tienen que ofrecer un informe detallado de ellos.
“Nos parece gravísimo pensar que alguien tenga la maldad, la perversidad de mandar a jóvenes pagados, como se ha señalado en algunos medios de comunicación, por 300 pesos, para que generen daños a terceros, daños a la vía pública y daños a bienes muebles e inmuebles”, expresó.
Al término de una reunión de la Jucopo, pidió un informe completo sobre esa violencia: quiénes la protagonizaron, cuáles son los daños, si hay abuso de alguna autoridad contra quiénes se estaban manifestando, no necesariamente en la violencia, sino en la paz, como lo garantiza la carta magna.
Por separado, el coordinador de la diputación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, aseveró que el discurso del ex candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de “sus lacayos” de ofender a las instituciones, abona para que se registren esos hechos.
A su vez, el vicecoordinador de la diputación del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, aseveró que la gran mayoría de los detenidos son inocentes de los hechos.